• NOTICIAS

    jueves, 4 de agosto de 2016

    TUTORIAL | INSTALAR ROM OFICIAL CON ANDROID 4.3 EN SAMSUNG GALAXY S3 I9300 | ANDROID TOUCH

    Hola amigos, en este vídeo les enseñaré a instalar la ROM oficial con Android 4.3 para tu Samsung Galaxy S3 I9300.
    Ya tenemos aquí el primer leaked firmware Android 4.3 original de Samsung para el Samsung Galaxy S3 modelo GT-I9300. Una versión de firmware todavía no definitivo pero que los usuarios de este sensacional terminal de Samsung nos reportan que funciona perfectamente.
    El firmware en cuestión es el I9300XXUGMJ9 y la buena noticia es que de momento Samsung no ha implementado el odioso sistema de seguridad denominado como KNOX así que podemos flashear este firmware con toda tranquilidad.
    Al ser un primer firmware considerado a modo de test puede que le fallen algunas cosas, aunque como os he dicho antes tenemos constancia por comentarios directos de nuestros lectores, de que el firmware funciona a la perfección.
    Si vas a flashear este firmware en tu Samsung Galaxy S3 modelo GT-I9300, asegúrate de tener una copia de seguridad de todas tus aplicaciones ya que en el proceso de flasheo se te borrarán todos los datos y apps instaladas, también borrará toda la memoria interna del dispositivo o Internal SDcard.

    Requisitos a tener en cuenta
    Este firmware original Samsung Android 4.3 es único y exclusivo para el Samsung Galaxy S3 modelo GT-I9300, no intentar flashear en otros modelos ya que podríais tener un buen disgusto.
    Antes de comenzar con el proceso de flasheo deberemos tener todos los drivers de Samsung instalados correctamente en nuestro PC con Windows. Si tenemos instalado KIES de Samsung en nuestro ordenador y hemos sincronizado alguna vez el dispositivo, ya los deberíamos tener correctamente instalados, si no es así te los puedes descargar sin necesidad de instalar KIES desde este enlace.
    La depuración USB deberá estar habilitada desde ajustes/opciones de desarrollo y la batería completamente cargada antes de iniciar el proceso de flasheo.

    Archivos necesarios
    Los archivos que necesitaremos para flashear correctamente este firmware original de Samsung con Android 4.3para el Samsung Galaxy S3 modelo GT-I9300, se limitan a dos archivos, uno con el propio firmware y otro con la versión 3.09 de odín.
    Metodo de Flasheo del firmware.
    Una vez descargado ambos archivos descomprimimos en nuestro escritorio de Windows y ejecutamos Odin con permisos de administrador:

    Descarga Android 4.3 oficial para el Samsung Galaxy S3
    Obtendremos una pantalla como la siguiente:
    Descarga Android 4.3 oficial para el Samsung Galaxy S3
    A continuación colocaremos los archivos del firmware tal y como aquí os digo:
    • Añade AP_I9300XXUGMJ9_1902166_REV00_user_low_ship.tar.md5 en AP.
    • Añade BL_I9300XXUGMJ9_1902166_REV00_user_low_ship.tar.md5 en BL. 
    • Añade MODEM_I9300BUUGMJ3_REV02_REV04_CL1413323.tar.md5 en CP.
    • Añade CSC_VFG_I9300VFGGMJ5_1986192_REV00_user_low_ship.tar.md5 en CSC. 
    Recuerda: AP en AP, BL en BL, MODEM en CP y CSC en CSC.
    Descarga Android 4.3 oficial para el Samsung Galaxy S3
    Es muy importante que comprobemos que la casilla re-partition no está seleccionada. Luego tan solo nos quedará que conectar el Samsung Galaxy S3 en modo Download vía USB al PC y clicar en el botón Start de Odín.

    Esperamos sin tocar nada, sin desconectar ni permitir que el ordenador se reinicie, entre en modo de suspensión hibernación ni nada por el estilo hasta que Odín nos devuelva la palabra PASS en la parte superior izquierda de la parte de arriba de la pantalla y el teléfono se reiniciará.
    Si tuvieseis algún problema a la hora del renicio, deberéis entrar en Recovery Mode y seleccionar las opciones de Wipe cache partition y Wipe data factory reset, luego Reboot system now y ya se os reiniciará de manera correcta.
    Más información – Samsung Galaxy S3, último firmware oficial publicado.

    5 comentarios:

    Acerca de Nosotros

    authorBienvenidos a AndroidTouch, acá encontraras todo lo necesario para el buen funcionamiento de tu smartphone, adelante.
    Conocer Mas

    Especiales

    Contáctanos

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *